21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

COVID-19: Más pacientes enviados a la Unidad Estabilizadora en SPS

SAN PEDRO SULA. -Continúa el traslado de pacientes referidos de los hospitales Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, a la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 leves y moderados, habilitada en el Gimnasio Municipal de esta ciudad, con fondos 100 % de la alcaldía.

Juan José Leiva, director de la Unidad Estabilizadora de Pacientes con Covid19 leves y moderados, informó que hoy se han movilizado 10 pacientes; nueve referidos del hospital Mario Catarino Rivas, y un paciente desde el Leonardo Martínez. Hasta la fecha un total de 20 pacientes han ingresado a esta unidad.

El funcionario explicó que “seis pacientes ingresaron directamente a la sala de moderados. y uno a la sala de pacientes leves.”

“Hay seis pacientes que están dependiendo de oxígeno permanente y cuatro de ellos los tenemos con puntas nasales. Además, dos tienen mascarilla con reservorio, pero en general todos los pacientes ingresados están estables. Explicó que  los médicos de guardia de la unidad los evalúan según el protocolo de esta unidad”, detalló.

Leiva informó que “tres pacientes de la Casa Hogar Perpetuo Socorro llevados al hospital Mario Catarino Rivas y estables, están en la Unidad Estabilizadora para que los podamos manejar nosotros aquí y poder retornarlos a la casa hogar ya curados”.

Personal de la municipalidad traslada a más pacientes con Covid-19 leve y moderado a la nueva Unidad Estabilizadora en el Gimnasio Municipal.

Covid-19: Unidad Estabilizadora no es hospital

Leiva aseguró que la Unidad Estabilizadora está funcionando bien, y una vez más explicó qué pacientes llegan a esa sala. “Si se siente mal y presenta algún síntoma como fiebre y tos o dificultad respiratoria, usted tiene que ir a un establecimiento de salud y lo van a referir a la sala de Triaje ubicada en el Colegio de Ingenieros Civiles. Allí lo van a revisar y le tomarán el hisopado y luego lo refieren a cualquier hospital con Covid19, ya sea el Leonardo Martínez o Mario Catarino Rivas. En esos hospitales los examinan y diagnostican, según el protocolo. Luego, con su diagnóstico con PCR y confirmado que está en etapa 2 A o 2 B, los remiten a la unidad estabilizadora para que terminen su tratamiento y puedan ser dados de alta”.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/desde-2015-municipalidad-sps-cambio-abandono-por-atencion-calidad-asilo-perpetuo-socorro/

“Tienen que entender que no somos un hospital, somos una unidad estabilizadora, los hospitales son el Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez. A la unidad llegan con un protocolo y lo primero que le pedimos es el diagnóstico confirmado y que sean pacientes estables”, explicó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido