27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Covid-19: joven madre hondureña muere en España y su hija queda huérfana

Debes leer

HONDURAS. Una ciudadana hondureña, que residía en España, falleció en la ciudad de Madrid el miércoles 15 de abril a causa del Covid-19, confirmó el presidente de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez.

La mujer respondía al nombre de Fany Pagoada, de 28 años de edad. La connacional era originaria de Corocito, Bonito Oriental del departamento de Colón, y era madre de una niña de seis años que ahora queda huérfana. La menor quedará bajo la responsabilidad de sus familiares en Honduras.

Según dio a conocer Tróchez, la hondureña tenía 15 días hospitalizada en el Hospital Universitario de Madrid, pero su sistema inmunológico no resistió y murió.

Por otro lado, el dirigente hondureño en España, dijo en comunicación con otro medio escrito, que la mujer había decidido irse a Europa en busca de mejores oportunidades para ella y su hija.

Asimismo, se conoció que los restos mortales de la hondureña será incinerado en España por orden del Ministerio de Sanidad de ese país, por lo que sus familiares no podrán ver su cuerpo.

Le podría interesar: Cientos de hondureños quedan desempleados en Islas Caimán por Covid-19

Sépalo:

Actualmente, al menos 30 hondureños han fallecido por esta enfermedad en España, según datos de la Cancillería de Honduras.

Por su parte, España reporta 180,659 casos de coronavirus con un saldo de 70,853 recuperados y 18,812 fallecidos; siendo así, la segunda nación del mundo con mayor cantidad de casos confirmados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro