Pese a pandemia, hondureños abarrotan terminal de buses de SPS

299
hondureños terminal de SPS
La tradición de viajar a sus lugares de origen no se dejó de lado por parte de los hondureños.

HONDURAS. Cientos de hondureños madrugaron a la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula para viajar a otros departamentos y pasar una Navidad al lado de sus familiares.

Desde las 6:00 de la mañana, varios compatriotas ya aguardaban en la terminal con sus pertenencias listas, nada más esperando el momento de subirse a la unidad de transporte e irse.

Familias con sus maletas, mochilas y hasta con sus mascotas llegaron a la central de buses. Un día antes de la nochebuena, los ciudadanos aprovecharon y, olvidando todo lo malo que pasó meses atrás, decidieron viajar hacia a sus lugares de origen, en su mayoría, al interior del país.

Lea también: Contrabando: marcas de alcohol y cigarrillos que pueden causar la muerte de Navidad

Familias enteras en la terminal de buses

La pandemia no dejó de lado que siguieran una tradición anual, entre adultos, jóvenes y menores de edad esperaban la salida del autobús que los transportaría. Algo sumamente positivo es que, en su mayoría, los viajeros portaban su mascarilla.

Asimismo, antes de subir a la unidad realizaban una fila correspondiente, procurando mantener un correcto distanciamiento.

Una dama que esperaba dijo a un medio de comunicación que se movilizaba hasta Chiquila, Santa Bárbara, para poder visitar a su mamá. Otra ciudadana se dirigía hacia Victoria, departamento de Yoro, para pasar la Navidad con su familia.

Eso sí, debido a la pandemia del Covid-19 y la reciente catástrofe que provocaron Eta e Iota en la zona norte, el auge en la terminal no era igual que en años pasados. No obstante,

Además, se espera que para horas de la tarde haya más afluencia de personas en la que aprovechan las fiestas para viajar y reencontrarse con sus seres queridos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.