29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

COVID-19, ¿puede llegar a nuestros hogares a través de la ropa?

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Cómo se propaga tan rápido el COVID-19? ¡Alcanza los hogares! Tomando en cuenta algunas sencillas recomendaciones puedes evitar que el nuevo virus afecte a tu familia y demás seres queridos.

Las medidas son especialmente importantes si en nuestra habitación hay alguien que padezca de alergias, asma u otra afección que involucre las vías respiratorias y que podría infectarse fácilmente y ser un caso de riesgo.

En primera instancia debemos afirmar que sí, sí es posible que a través de nuestras prendas contraigamos el virus y pongamos en peligro a otras personas en nuestra morada. Así lo dicen los expertos y dejan consejos a la población en general.

De igual interés: ¿Qué tipo de sangre es el más vulnerable y resistente al coronavirus?

Desinfectar el calzado

Es importante recordar que los coronavirus pueden sobrevivir por un largo tiempo en diferentes superficies.

Por ello, nuestros zapatos podrían, sin querer, haberse «traído consigo» el virus. Entonces, una buena medida de prevención es la tradición de los japoneses: quitarse el calzado al momento de entrar a la casa.

¿Cuánto dura el COVID-19 en las superficies? Diario Tiempo te explica.
¿Cuánto dura el COVID-19 en las superficies? Diario Tiempo te explica.

Y claro, no nos olvidemos de los zapatitos o los tenis. Es una certeza que los volveremos a usar, entonces, procuremos limpiarlos.

Es suficiente con pasar un trapo con una efectiva fórmula desinfectante. ¿Qué es necesario para una buena solución de ese tipo? Sólo se necesitan cinco cucharadas de cloro vertidas en un galón de agua.

¡No nos olvidemos de la ropa!

Con las distintas prendas también es importante mantenerlas limpias, ya que también tienen un amplio contacto con el exterior.

Por tanto, es importante que, cuando regresemos al hogar, no permitamos que nuestra ropa toque nada. Es fundamental enviarla directamente a lavar y separarla.

De esa forma, evitaremos que el virus u otras bacterias se acumulen en sillones, muebles, mesas, o hasta en la cocina. Cualquier artículo es vulnerable.

No nos olvidemos también de lavar la ropa con regularidad. Ya que no serviría de nada sólo mantener al margen. Se debe lavar con agua y jabón, u otro tipo de detergente.

Pulcritud en áreas más expuestas

Asimismo, podemos tener en consideración limpiar con frecuencia aquellos artículos o pertenencias que la gente suele tocar con usualidad.

Por ejemplo, los llavines de las puertas y los lavamanos, entre otros objetos. El cloro es un elemento preciso; los aerosoles serán de bastante ayuda también.

Esas son algunas maneras en las que mantendremos limpio nuestro hogar y al virus al margen. Quizá en Honduras aún no son tan comunes como en otros países europeos donde hay más propagación del COVID-19, pero son buenas recomendaciones a tomar en cuenta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido