Detectan 12 casos de COVID-19 en Juzgados de La Granja; trabajaran con personal “mínimo”

1226
covid
Los trabajadores de los Juzgados de la Granja, se sometieron hace varios días a la práctica de pruebas rápidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa reportó 12 casos de COVID-19 entre sus colaboradores, lo cual mantiene a la institución judicial laborando con personal mínimo.

Los trabajadores de los Juzgados de la Granja, se sometieron hace varios días a la práctica de pruebas rápidas para detectar infectados por el nuevo coronavirus. Tras recibir los resultados, confirmaron que varios colaboradores jurisdiccionales y administrativos estaban enfermos por la COVID-19.

Las pruebas rápidas las tomó equipo médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a los trabajadores de la entidad judicial. El proceso se realizó así como se ha hecho en otras instituciones.

El personal que seguirá laborando es mínimo con el fin de evitar más contagios. Así se cumplirá de forma más efectiva con las medidas de bioseguridad implementadas para prevención y mitigación de virus.

Por medio de un comunicado, informaron a la Coordinadora del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, la continuidad de sus labores a pesar del número de contagios por COVID-19 entre los empleados.

Los servidores judiciales afectados se mantienen en distanciamiento social domiciliar bajo monitoreo médico. El personal deberá continuar revisando su estado de salud periódicamente ante la aparición de síntomas de COVID-19.

Lea también: COVID-19: Alcalde de El Corpus y seis empleados municipales dan positivo

Colaboradores harán evaluaciones periódicas por COVID-19

Como lo indican la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirán identificando la cadena de contagios. Las personas que tuvieron contacto con los infectados tendrán que autoaislarse por el periodo de 14 días.

En caso de detectar un nuevo caso de COVID-19, el colaborador deberá comunicarlo al superior jerárquico de inmediato y evitar su presencia en el centro de trabajo. En respuesta, el Departamento de Beneficios Sociales tomará las medidas que correspondan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo