Covid-19: Indignados los sampedranos por fiesta bailable en barrio Cabañas

332

CORTÉS, HONDURAS. Indignación entre los residentes del barrio Cabañas de San Pedro Sula causó saber que uno de sus vecinos organizó una multitudinaria fiesta en su hogar, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19 que conlleva.

En la casa hubo música fuerte y luces de todos de colores como si de una discoteca se trataba. Así quedó evidenciado mediante un vídeo aficionado. Los pobladores condicionaron en que, definitivamente, pasar desapercibido nunca y fue la intención del anfitrión.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Emergencia 911 de Honduras tiene a disposición, desde el 15 de marzo, día que inició el confinamiento, su línea telefónica para que cualquier ciudadano denuncie a la Policía «Aglomeraciones y personas que estén ir-respetando las disposiciones del SINAGER».

Lea: JOH: «Así como se venció la delincuencia, se puede vencer el COVID-19»

Sampedranos desafían toque de queda

El domingo anterior, 2 de agosto, varias personas fueron captadas en cámara mientras jugaban y otras nada más presenciaban una cuadrangular de fútbol en San Pedro Sula, así lo denunció un ciudadano común que transitaba en su automóvil por el lugar.

Las imágenes proceden específicamente de la colonia La Sabana, atrás del Instituto José Trinidad Reyes.

Se observa a un nutrido grupo de personas reunido en una ‘canchita’ practicando pelota. Algunos presentes estaban sin mascarilla y mucho menos procurando mantener una distancia prudencial entre sí.

No obstante, más llama la atención que el vídeo se grabó hoy domingo, un día que supuestamente está prohibido circular y/o aglomerarse, ¿Y la Policía? Se desconoce qué más ocurrió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.