24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Covid-19: iglesia de Villanueva tiene vínculos con paciente fallecido

CORTÉS, HONDURAS. La médico Dinora Nolasco, luego de confirmarse la primera muerte por Covid-19 en el territorio nacional, dijo que todavía se sigue investigando en dónde el paciente de 60 años contrajo en virus, pero que todo apunta que se contagió en una iglesia evangélica.

«Todavía no entramos la vía, pero suponemos que fue en una de las iglesia de ahí de Villanueva, Cortés», fueron las declaraciones de la galena a varios medios de comunicación al responder la pregunta ‘¿Cómo se contagió el paciente?’ hecha por un periodista.

Asimismo, la médico dio a conocer que a las personas que asisten a la iglesia evangélica en la que se congregó el señor, ya se les avisó que podrían estar contagiados del virus, pese a que tal vez no presenten síntomas.

Otra versión indican que el ciudadano fallecido contrajo el virus cuando estuvo en Estados Unidos, y que cuando regresó al país durante el presente mes, se congregó en una reunión de una iglesia de Villanueva. Al cabo de unos días, comenzó a sentir mal de salud.

Pero entonces, las versiones dejan dos posibilidades: 1. Que el fallecido llevó el virus hacia la congregación y contagió a más personas. 2. El ciudadano lo contrajo por medio de otro feligrés y pueden haber más contagiados.

«Por eso digo, hay pacientes que tienen mucho contacto, pero estamos tratándolos de ubicar. Sin embargo, si en un municipio de muchos habitantes la gente no hace caso, entonces la Secretaría de Salud no se va a dar abasto», agregó Nolasco.

Le podría interesar: Motiño: Hay una planta que cura el Covid-19… «plantá tu trasero en el sofá de tu casa»

Gobierno de Honduras confirma primera muerte por Covid-19

A través de una cadena nacional, el Gobierno de Honduras confirmó la primera muerte por coronavirus en el país.

El hombre llegó a una clínica privada de Villanueva con un cuadro de cardiopatía, pero también presentaba síntomas de Covid-19, por lo que lo trasladaron al hospital Leonardo Martínez y estando allí, le tomaron la muestra nasal para hacer la prueba, y dio positivo, así lo confirmó la doctora Dinora Nolasco, jefa de la Regional de Salud.

«El paciente fue tratado por su cardiopatía previamente. Pero durante su proceso de cardiopatía presentó síntomas de Covid-19 y por eso se le hizo la prueba y luego se complicó por una neumonía,» detalló Nolasco.

Esto ocurrió el pasado 21 de marzo, y él murió anoche a las 10:40 horas en el hospital de San Pedro Sula antes mencionado.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido