COVID-19: Si su identidad termina en 4 y 5, hoy puede circular

119
Su identidad termina en 4 y 5
Si su documento de identificación termina en 4 y 5, usted puede circular hoy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según las medidas de circulación establecidas para los fines de semana, si su identidad termina en 4 y 5 hoy puede circular hoy domingo. Además, estos dos dígitos aplica para todos aquellos que su, pasaporte o carné de residencia tengan esa terminación.

Hay que recordar que estas disposiciones serán válidas hasta este domingo 18 de octubre a las 11:00 pm, luego que la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), las ampliaran.

Por otra parte, cabe decir que la única excepción que contempla la medida es para aquella porción del pueblo que, por su profesión u oficio, tienen un permiso especial (salvoconducto digital), mismo que les permite circular sin restricción alguna.

Para dar cumplimiento a la normativa, la Policía Nacional de Honduras ejecuta retenes de forma periódica en distintos puntos de las calles a nivel nacional. Además, tiene que tomar en cuenta que si no le toca salir y aún así lo hace, podrá recibir alguna sanción.

Además, es imperativo que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

También, para procurar la efectividad de las medidas, es necesario que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable para evitar posibles contagios.

Lea también: LA ENTREVISTA | Josué Colindres: «Siempre me gustó ser el centro de atención»

Horario de circulación

Por otra parte, es oportuno que recuerde el horario establecido por la Secretaría de Seguridad para transitar en las calles. Se estipuló el espacio de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. es el período designado en los recintos comerciales para la atención de clientes especiales; en ese apartado, se incluyen las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.

Y, tenga presente que, aunque salga o se mantenga en casa, debe estar al pendiente de Diario TIEMPO Digital para conocer lo último en noticias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn