27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

COVID-19: Hondureños que pueden circular este viernes a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las únicas personas con autorización para circular en las calles del país este viernes 24 de abril son quienes tienen número de tarjeta de identidad con terminación 9 y 0, a excepción de los residentes en el Valle Sula, quienes se rigen por otro calendario de circulación al estar en «cuarentena especial» por el COVID-19.

Cabe mencionar que para mantener un control y evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) amplió el domingo, el toque de queda absoluto a nivel nacional hasta el próximo 26 de abril a las 03:00 p.m.

Asimismo, decidió segmentar a la población conforme a los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia para extranjeros y así de manera ordenada puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar trámites financieros.

Cabe indicar que en esta ocasión, el Comité de Excepciones determinó excluir de la lista de autorizados para operar a las ferreterías.

En ese sentido, las medidas siguen igual: la ciudadanía realizará sus trámites de lunes a viernes en un horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. Mientras que las gasolineras deberán atender a sus clientes en un horario de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también: Covid-19: realizan transfusión de plasma sanguíneo a pacientes en Honduras

COVID-19

Deben utilizar medidas de bioseguridad

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad estableció que dichas personas para transitar tienen la obligación de utilizar todas las medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Esas medidas contra el COVID-19 son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

Cabe recalcar que la disposición anteriormente mencionada también es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos cooperativas que permanecerán abiertos únicamente los días programados.

Entre tanto, los días sábados y domingo queda prohibida la circulación de vehículos. Así como también la salida de personas a nivel nacional. De lo anterior, se excluyen las excepciones ya establecidas que son:

  • Personal de salud
  • Personas con salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

Se debe precisar que dichas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización.

Para los ciudadanos de los departamentos de Cortés, Colón y el municipio de El Progreso, Yoro, hoy salen quienes tienen identidad con terminación 3. Mientras que sus horarios de atención son de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

COVID-19

De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Seguridad, dicha zona se rige por otro calendario debido a que es la que reporta más casos y muertos por COVID-19.

Es oportuno mencionar que a la fecha, el COVID-19 ya deja 562 infectados, 47 muertos y 50 recuperados en Honduras. A más de un mes del aislamiento social decretado por el Gobierno, el departamento de Cortés es el más afectado por dicha enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias