COVID-19 en Honduras: Vea quiénes pueden circular este sábado

257
dígitos circulan este sábado
El toque de queda seguirá vigente en todo Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada día se registran más y más casos de COVID-19 en Honduras, por lo que los médicos recomiendan extremar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Pese al panorama sanitario previsto desde hace un tiempo, las instrucciones de circulación permanecen inmutables. La Secretaría de Seguridad renovó las medidas días atrás.

En tal sentido, para este sábado 10 de abril, está establecido que no hay restricción para circular mediante el último dígito de la tarjeta de identidad. Es decir, cualquier persona puede salir a las vías públicas de Honduras sin problema.

Restricciones

No obstante, el toque de queda continúa vigente. A partir de las 10:00 de la noche, y hasta las 5:00 de la mañana, nadie puede circular en las calles. Todo el territorio nacional está sujeto a esa disposición.

Por el mismo lado, la Policía Nacional continuará el despliegue constante de elementos para operativos nocturnos que tienen el propósito de evitar la transgresión a la normativa impuesta.

Estas medidas son válidas hasta el domingo 11 de abril, luego la Secretaría de Seguridad se pronunciará sobre las nuevas regulaciones.

De igual interés – Vacunas contra COVID-19 del IHSS deberían llegar este mes

Economía se mueve

Los comercios buscan repuntar sus ventas en todo el país, y pueden hacerlo sin problema alguno, aunque deberán cumplir con algunas directrices.

Los negocios deben vigilar que el aforo de clientes no supere el 50 % de la capacidad del establecimiento y así evitar aglomeración. Para tal efecto, la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

De igual forma, los responsables de los negocios están en la obligación de designar un horario especial para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Siguen sin permiso

Luego de más de un año de pandemia, a pesar de la reapertura, bares discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior) siguen sin autorización para operar. A excepción de los casos que ya haya autorizado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para efectos de pilotaje.

Asimismo, sumado a ello, se prohíben reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas.

Solo pueden circular en horario no permitido, las personas que realizan actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud o humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación entre otros etc.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0