24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Gobierno tiene pláticas “con todas las farmacéuticas del mundo”, dice Carlos Madero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, reveló que las autoridades de salud tienen pláticas con todas las farmacéuticas del mundo para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Madero dio a conocer que ha solicitado, bajo el Mecanismo Covax/Gavi, tener acceso al medicamento elaborado por Pzifer y Moderna, luego de haber quedado fuera de la primera donación de dosis, además de estar negociando para adquirir por cuenta propia.

«El Gobierno ya tiene pláticas con todas las compañías farmacéuticas del mundo, de tal forma que el país tendrá vacunas lo mas pronto posible », detalló.

Asimismo, aseguró que ya se tiene la confirmación de la entrega de unas 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para el personal de salud que combate en primera línea del Covid. «Hemos enviado un mensaje trascendental de que Honduras debe contar con un rango máximo de vacunas para salvar vidas y reactivar la economía», manifestó.

Madero indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé que la entrega de las primeras dosis sea a corto plazo.

«Estos montos están determinados por las proyecciones hechas por Covax. La primera entrega sería para inmunizar a un 3 % de la población», afirmó.

Lea además: SINAGER asegura que busca un «equilibrio» entre la economía y la salud

No hay fechas para llegada de vacunas

Mediante un comunicado, la OPS/OMS, aclararon que aún no hay una fecha fija de cuándo recibirá Honduras las primeras vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, señalan que el número de dosis y el calendario de entrega están aún sujetos a la inclusión de vacunas en el listado de uso de emergencia de la OMS.

«El rango de vacunas basado en estimaciones indicativas para Honduras sería de entre 496.800 hasta 837.600 dosis», sostuvieron

Covax es el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS.

Le puede interesar: Dr Omar Videa: Un médico está falleciendo cada 36 horas en Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido