Covid-19 en Honduras: Hoy nadie circula en el territorio nacional

278
Covid-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las medidas aprobadas en el marco de la emergencia por COVID-19 indican que hoy domingo 17 de mayo, nadie circula a nivel nacional.

La misma disposición aplica para los ciudadanos que residen en el departamentos de Cortés, el municipio de El Progreso en Yoro y Las Vegas en Santa Bárbara. Puesto que ellos están en «cuarentena especial».

Sin embargo, para el resto del país, Seguridad amplió el toque de queda absoluto por dos semanas más. Dicha medida estará vigente hasta este domingo 17 de mayo y se está a la espera de que se amplié o no.

Asimismo, decidió segmentar a la población conforme a dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia para extranjeros. Así, de manera ordenada puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, ferreterías y realizar trámites financieros.

Ante ello, las medidas siguen igual: la ciudadanía realizará sus trámites de lunes a viernes en un horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. Mientras que las gasolineras deberán atender a sus clientes en un horario de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también: Taxistas a Gobierno: No hay dinero para pagar matrícula vehicular

Deben utilizar medidas de bioseguridad para evitar propagación del Covid-19

Es preciso mencionar que para transitar es de obligación utilizar todas las medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

La disposición anteriormente mencionada también es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos y cooperativas que permanecerán abiertos únicamente los días programados.

No obstante, los días sábados y domingo quedó prohibida la circulación de vehículos y salidas de ciudadanos a nivel nacional, solo aplican las excepciones:

  • Personal de salud
  • Personas con salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

Estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización.