Covid-19 Honduras: ¿Quiénes pueden circular hoy miércoles en el país?

306
Quienes circulan hoy miércoles
Hoy miércoles todos los hondureños pueden circular

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Los estragos que ocasionó Iota y Eta, más la emergencia sanitaria que genera la COVID-19 continúan en el país, por lo cual, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) decretó alerta roja en toda Honduras.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad informó el pasado lunes que las atenciones en el país se mantenían de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Sin embargo, la buena noticia es que no hay restricción de circulación.

Ante ello, todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Como los días anteriores, hoy miércoles no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Hay que mencionar que a esta medida se sumaron los bancos para atender sin restricción de dígito a todos sus clientes. Hasta el momento, se especificó que la libre circulación de dígitos permanecerá mientras dure la emergencia roja.

Asimismo, el gobierno, a través de SINAGER, autorizó que los supermercados atendieran de forma libre desde hace más de un mes. Anunciaron que, por los estragos de Eta e Iota, la población tenía vía libre para abastecerse.

Lea también: Economistas: El lempira se fortaleció y divisas no disminuyeron en 2020

Apertura de negocios y precaución

En tal sentido, los ciudadanos de las diferentes zonas del país pueden visitar farmacias, supermercados, bancos, panaderías, cafeterías y otras tiendas sin problemas. También se habilitaron los centros comerciales.

No obstante, si usted requiere salir de su hogar, no olvide usar su mascarilla. En primer lugar, por su salud, porque podría recibir una multa de 200 lempiras o una sanción mayor.

Con anterioridad, el gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, ya había eliminado la restricción de dígitos.

Sin embargo, esa medida era nada más para los supermercados, con el propósito de que las personas pudieran abastecerse sin limitación en el marco de la emergencia por Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.