24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

COVID-19 Honduras: Mayoría de contagiados son hombres de edad madura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a los datos de los últimos informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) sobre los casos positivos de COVID-19, en Honduras, la mayoría de los contagiados son hombres de edad madura.

Según la información recopilada, dentro de los últimos 36 casos detectados, 23 son hombres y el resto, o sea 13 casos, son mujeres. La mayoría entre los 41 y 65 años.

Mientras tanto, otro de los informes donde confirmaron un repunte de casos, con un total de 41 ciudadanos contagiados, 22 son hombres y 19 son mujeres; las personas del sexo masculino, en su mayoría, rondaban entre los 47 y 60 años de edad.

Aunque en un menor número, hay casos donde los contagiados son adultos mayores. Por ejemplo, el último informe de SINAGER, indica el caso de un hombre contagiado con edad de 86 años y otro de 84 años.

Menores de edad infectados

Entre los datos, por otro lado, también confirman un caso de un niño de apenas 6 años de edad procedente de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán. Asimismo, un niño de 7 años procedente del Distrito Central. El último caso, un niño de 3 años, de Cortés.

De los 41 nuevos casos, 22 personas son procedentes de la zona norte de Honduras. Hasta el momento, la mayoría de los infectados por COVID-19 siguen reportándose en el departamento de Cortés con 16 casos; la mayoría de San Pedro Sula con un total de 14. Los otros dos, son ciudadanos de Choloma y Villanueva.

Sin embargo, en este nuevo informe, comprobaron que en Francisco Morazán hubo mayor incidencia de casos luego de varios días con reportes de pocos contagios. Esta vez, en reportaron 15 positivos de COVID-19.

Lea también: Pacientes recuperados de COVID-19, ¿quiénes pueden donar plasma sanguíneo?

Incidencia de casos de COVID-19 según edades

En el caso de las mujeres, de acuerdo al informe que registró el repunte de 41 casos, indicó 19 infectadas por COVID-19. Entre ellas, una niña de 11 años y una adulta mayor de 86 años. Entre los casos, la mayoría son féminas de edad madura, entre los 20 y 38 años.

En relación a las edades, al unir los 41 casos de COVID-19, existen los siguientes datos:

  • Niños infectados: 3 personas
  • Edad entre 18 a 40 años: 10 personas
  • Edad entre 41 a 65: 25 personas
  • Edad entre 66 en adelante: 3 personas

Mientras que el último reporte con 36 casos nuevos, indica la siguiente información:

  • Niños infectados: 1 persona
  • Edad entre 18 a 40 años: 13 personas
  • Edad entre 41 a 65: 14 personas
  • Edad entre 66 en adelante: 8 personas

Por último, un dato importante es que ya son 14 los departamentos de Honduras los que presentan casos positivos de COVID-19. Esto indica que el nuevo coronavirus se está expandiendo en vez de reducirse.

Los únicos departamentos donde aún no hay casos registrados por las autoridades son: Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Olancho.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido