Sindicato del HE confirma que hay cinco trabajadores aislados por Covid-19

200
Covid-19
El sindicato del HE pide que se realicen más pruebas de Covid-19 a los trabajadores de la primera línea.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco trabajadores del Hospital Escuela (HE) permanecen aislados porque existe la sospecha de que se contagiaron de Covid-19, confirmó este domingo el fiscal del Sindicato de trabajadores de ese centro asistencial, Mauricio Correa.

«Estamos dándole seguimiento a todas las compañeras y compañeros que van al Seguro Social en busca de atención médica porque tienen síntomas del virus del Covid-19. Tenemos el conocimiento de cinco casos más que han acudido a la ayuda médica para confirmar o descartar», dijo el sindicalista.

Las cinco personas que fueron puestas en aislamiento están a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron este día. Mismos que serán revelados mañana por el laboratorio de virología.

«La preocupación nuestra es que si ellos salen positivos estaríamos rebasando a una cifra de más de 17 compañeros contagiados», añadió.

Lea también: Casos de Covid-19 en niños van en ascenso; 17 nuevos infectados

Más pruebas de Covid-19 para empleados de salud

A su vez, el líder obrero solicitó a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), la realización de pruebas a los trabajadores de la primera línea ya que, subraya, estar tomando la temperatura no es un indicativo confiable para determinar contagios.

Igualmente, recordó que las personas que resultan ser positivas de Covid-19, no presentan síntomas en los primeros días. En ese sentido, ponen en peligro a los que le rodean sin ellos estar al tanto de dicha situación.

«En lugar de tomar la temperatura que algunas veces miente, porque algunas veces el termómetro da una temperatura y luego otra, creo que lo mejor es que se les haga una prueba a los compañeros que se encuentran en primera línea», señaló.

Cabe recordar que actualmente, las autoridades del HE reportaron un total de 13 casos de empleados que resultaron positivos del Covid-19.