29 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Covid-19: habilitan clínica con atención 24/7 para casos sospechosos en SPS

CORTÉS, HONDURAS. La Región Sanitaria Metropolitana N.20 de San Pedro Sula, luego de varios días desde que el gremio puso a disposición el edificio, anunció que a partir de mañana lunes 6 de abril, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) ubicado en El Pedregal, funcionará una clínica para atender a personas sospechosas de tener Covid-19.

Según dio a conocer Salud a través de un comunicado, la atención médica en ese lugar será 24 horas al día los siete días de la semana.

Asimismo, la Región anunció que a dicha clínica podrán asistir las personas que sospechen o presenten signos y síntomas de COVID-19. Allí se les hará una evaluación y
se les brindará educación. Desde eso centro de triaje remitirán hacia un hospital a las personas con más signos de alarma.

Si usted tiene sintomatología de coronavirus, el único requisito es presentar su tarjeta de identidad o, en el caso de los niños, una partida de nacimiento, para que le brinden atención.

Lea: CICH prestará sede frente al hospital Mario Rivas para pacientes con Covid-19

De esta manera la Región Metropolitana de Salud No. 20 anunció la noticia.

Cabe destacar que días atrás, el alcalde Armando Calidonio había confirmado que el CICH serviría como centro de triaje.

«Se había pensando en el Gimnasio Olímpico», declaró el alcalde, pero finalmente las autoridades municipales se decidieron por el edificio del CICH debido a su cercanía con el hospital Mario Catarino Rivas. «El centro de salud Miguel Paz Barahona está funcionando como centro de triaje desde hace cuatro días», subrayó el edil en ese momento.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido