Covid-19: Seguridad extiende horarios para abastecerse durante toque de queda

615
Covid
Gasolineras, supermercados y farmacias podrán atender de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Honduras anunció las nuevas medidas que entrarán en vigencia durante el toque de queda decretado raíz del brote de Covid-19.

Es preciso mencionar que estas medidas abarcan la extensión del horario de atención hasta las 5:00 PM en los bancos y cooperativas. Además, abarcan las farmacias, supermercados y farmacias. No obstante, siempre se tendrá que respetar los días ya establecidos para circular dependiendo la terminación de la tarjeta de identidad, pasaporte o RTN.

Otra de las medidas adoptadas es que se permitirá los envíos a domicilio de las farmacias y supermercados. Lo anterior, en un horario de 7:00 AM hasta las 5:00 PM.

Por otra parte, las nuevas disposiciones obligan a los pobladores y alcaldías a no obstruir los accesos por las calles principales. Sin embargo, los ciudadanos aducen que los bloqueos es una medida para evitar la llegada del Covid-19 a sus comunidades.

Asimismo, instruye al transporte pesado cumplir con las medidas de higiene y bioseguridad durante su circulación.

Lea también: Exministro de Salud: «Centro Cívico no puede atender pacientes Covid-19»

Honduras: Cuatro casos más de Covid-19, cifra asciende a 268

Por otro lado, ayer en horas de la noche, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el Laboratorio Nacional de Virología realizó 55 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 4 salieron positivas.

De igual forma, detallaron que de estos cuatro casos, dos corresponden a Francisco Morazán, mientras que uno a Comayagua. A su vez, mencionaron que en Cortés departamento que se volvió el epicentro de la pandemia, solo se confirmó un nuevo caso de Covid-19.

Asimismo, con estos nuevos cuatro casos, sumado a los 264 que se contabilizaban, la cifra subió a 268. En ese sentido, Cortés es el departamento más golpeado con 170 personas infectadas con la pandemia.