24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

COVID-19: Francisco Paz, diputado de LIBRE, se contagia y permanece interno

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. El diputado Francisco Chico Paz, representante del partido Libertad y Refundación (LIBRE), contrajo el COVID-19 y se le internó en el Hospital Regional Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, según se reveló este miércoles.

Asimismo, se informó que él sufre los síntomas del padecimiento durante la semana anterior y, desde entonces, se le aisló y comenzó con un proceso de tratamiento. Aunque presenta algunas mejorías, continúa en un estado de salud “delicado”.

De igual forma, se conoció que tanto su esposa e hijos se sometieron a una prueba diagnóstica (PCR), a través de un hisopado nasofaríngeo. Por fortuna, la evaluación resultó negativa para todos ellos.

Lea también – Por COVID-19: alcalde de Trinidad continúa hospitalizado en SPS

Diputado de LIBRE depende de oxígeno

En las redes sociales trascendió una captura de pantalla que muestra un estado de Whatsapp que habría publicado el parlamentario. Allí, comunica que sigue luchando contra el virus y que necesita realizarse unas nueve radiografías.

Igualmente, pide que alguien “de buena voluntad” le preste -o alquile- un “tanquecito” de oxígeno. Eso, dado que especificó que está conectado y no pueden quitarle el suministro debido a las complicaciones que presenta.

Una publicación donde se muestra el supuesto estado de la red de mensajería se llenó de comentarios; los usuarios reclamaron que cómo era posible que Paz pedía aportaciones como esa si gana un jugoso salario como congresista.

Es importante conocer que, justo ayer, miércoles, se registró el deceso de su suegro, Miguel Flores. Él era un empresario de hostelería en la zona y falleció la misma enfermedad que aqueja a Paz.

A Flores se le sepultó en el Cementerio General de Danlí bajo los protocolos de bioseguridad pertinentes.

COVID
El emprendedor Miguel Flores perdió la batalla contra el COVID-19. Ahora, su familia pide en oración por la salud de “Chico” Paz.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido