33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Covid-19: Festival Vive Latino no se detiene en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Guns N’ Roses está en México a la espera de su concierto del sábado en el festival Vive Latino de la Ciudad de México, el cual no se canceló pese al brote del Covid-19, que ha dejado a otras ciudades del mundo en cuarentena.

Es preciso informar que el viernes por la tarde, los organizadores del Festival confirmaron que la edición 21 se mantiene, pues las autoridades mexicanas de Salud no dieron indicaciones de cancelarlo.

Sin embargo, se tomarán medidas preventivas, como revisar la temperatura de los asistentes y proporcionar gel antibacterial. Además, hay que indicar que los organizadores dijeron que se han vendido más de 70.000 boletos por día.

“El Vive sigue en pie porque quiere seguir la línea de nuestras autoridades”, señaló el sábado Jordi Puig, director del Vive Latino. “Mientras las autoridades no nos digan lo contrario, creo que lo correcto es seguir adelante”, prosiguió.

Los organizadores destacaron que el festival genera directa o indirectamente más de 10.000 fuentes de empleo.

Lea también: Sebastián Yatra en auto aislamiento por Covid-19 tras viaje a España

Prevención en el festival ante el Covid-19

Las medidas se han enfocado en la prevención. En los accesos se revisará la temperatura de los asistentes con pistolas especiales. En los baños y áreas de comida se colocará jabón y gel antibacterial.

De la misma forma, se presentará información en las pantallas de los escenarios y hay carteles colocados que recuerdan las medidas de sanitarias como taparse la boca con el antebrazo al estornudar o lavarse continuamente las manos.

Aunque no fue cancelado el Vive, sí se ha visto afectado por el coronavirus. Además de Bunbury y Santaolalla, bandas como las españolas Vetusta Morla y Fangoria, así como la cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu no podrán presentarse.

Además de Guns N’ Roses, Carlos Vives, Zoé, Tucanes de Tijuana, Babasónicos, Rodrigo y Gabriela, 31 Minutos y Desorden Público son algunas de las bandas y artistas que sí se presentarán en el festival.

Le puede interesar: Hijo de Tom Hanks habla del estado de sus padres tras contraer Covid-19

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido