COVID-19: extienden toque de queda hasta el 7 de junio

589
COVID-19
A la fecha, la pandemia de la COVID-19, ya deja 5,202 infectados, 212 muertos y 537 recuperados en Honduras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó esta noche extender la alerta roja en los 18 departamentos del país hasta el próximo domingo 7 de junio, medida que inicia a partir de las 9 de la noche de este día.

De acuerdo con Carlos Cordero, vocero de Sinager, dicha medida se adoptó para hacerle contención a la propagación de la COVID-19 en el país.

En ese sentido, se mantiene vigente la prohibición de actividades que implique la reunión de más de cincuenta personas en comercios y centros públicos y privados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad también extendió el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 7 de junio hasta las 11:00 de la noche.

Asimismo, Seguridad decidió seguir con la segmentación de la población conforme a dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia para extranjeros. En tal sentido, las personas, de manera ordena, pueden abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, ferreterías y realizar trámites financieros.

Por lo anterior, las medidas siguen igual: la ciudadanía realizará sus trámites de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Mientras que las gasolineras deberán atender a sus clientes en un horario de 07:00 de la mañana a 1:00 de la noche.

Nota relacionada: Sinager confirma 108 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Población debe seguir medidas de bioseguridad ante COVID-19

Para transitar se establecieron varias medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

La disposición anteriormente mencionada también es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos cooperativas que permanecerán abiertos únicamente los días programados. Asimismo se unen los restaurantes que forman parte de la prueba piloto de reapertura; su atención es únicamente en ventanillas.

No olvide que, los días sábado y domingo está prohibida la circulación de vehículos y salida de ciudadanos a nivel nacional, y solo aplican las excepciones:

  • Personal de Salud
  • Personas con permiso especial o salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

COVID-19Sin embargo, estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización. Por lo cual, se aconseja a la población que saldrá a realizar sus compras y trámites portar sus documentos personales para facilitar el proceso de circulación en las ciudades del país.

Cabe indicar que, a la fecha, la pandemia de la COVID-19, ya deja 5,202 infectados, 212 muertos y 537 recuperados en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo