25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

COVID-19: establecimientos que desafíen alerta roja serán sancionados

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los comercios, restaurantes, bares y otros lugares de esparcimiento que incumplan el decreto de alerta roja que emitió el fin de semana el Gobierno de la República por la propagación del COVID-19, incurrirán en desacato, y se le aplicaran medidas de responsabilidades administrativas, sean civiles y penales.

Así lo advirtió la Corporación Municipal de Distrito Central (AMDC), mediante un comunicado difundido en las últimas horas.

En su documento, la AMDC indicó que las autoridades policiales y los juzgados municipales realizaran operativos de supervisión en centros comerciales, bares y restaurantes, entre otros, para evitar las aglomeraciones de más de 50 personas.

Asimismo, la Corporación Municipal señaló que implementará medidas y disposiciones particulares, así como también realizará las sugerencias y recomendaciones que en el marco de la Alerta Roja para evitar el contagio del COVID-19.

COVID-19
Comunicado de la AMDC.

Nota relacionada: Honduras: emiten nuevas medidas para evitar propagación de COVID-19

Covid-19: PN disuelve grupos de personas en diversos negocios de TGU

Ayer en horas de la tarde, agentes de la Policía Nacional (PN) realizaron operativos para disolver grupos de más de 50 personas.

Lugares públicos y privados de Tegucigalpa resultaron supervisados por los uniformados. La medida es evitar la aglomeración de personas y la propagación del Covid-19 en el país.

Según la PN dichos operativos se realizan en apoyo a lo decretado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Igualmente informó que ante la alerta roja por COVID-19, dicha institución se encargará de supervisar y de hacer que se cumpla la disposición de restringir las reuniones de más de 50 personas.

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), consideró oportuno suspender temporalmente el trámite de licencia de conducir por primera vez.

No obstante, esta oficina seguirá con el proceso de renovaciones y pago de infracciones. Lo anterior, siempre y cuando la cantidad no supera grupos de 50 personas diariamente.

De la misma forma, indicaron que en las unidades autorizadas solamente se atenderán a 50 personas que soliciten permisos de portación de armas.

Además, el comunicado de la PN señaló que para los trámites de emisión de antecedentes policiales las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atenderá al público en dos horarios: 50 personas por la mañana y 50 personas por la tarde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido