32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

COVID-19: entre aplausos, nefrólogo sale de la UCI en Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pocas imágenes en medio de una crisis sanitaria podrían ser causantes de júbilo. Pero, sin duda, ver a alguien que combate con éxito la COVID-19 llena de alegría y esperanza a los hondureños; y, es especial cuando se trata de personal médico que se contagió durante su servicio al pueblo.

Ese gozo estalló en aplausos este lunes en el Hospital Escuela (HE), ubicado en la capital. Personal médico se apostó en el pasillo de salida para pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿La ocasión? Un compañero que suma años salvaguardando vidas en ese mismo recinto, el doctor Elio Mena, saldría en instantes desde ese espacio designado para pacientes que aquejan la enfermedad en una etapa crítica.

El caluroso recibimiento al jefe de Nefrología, bajo el clamor al unísono de “Te Queremos”, quedó plasmado en un video de más de un minuto de duración.

Antecedente: Doctora Elsa Palou da positivo al Covid-19, otros cuatro médicos también

Cronología de un anhelado momento

Hace tres días, el sábado seis de junio, se reveló que el nefrólogo se había contagiado de COVID-19 y se encontraba hospitalizado. Luego, se conoció que por el avance de las complicaciones se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, solo dos días después, ayer, se reveló que progresó rápidamente y que dejaría atrás la atención intensiva. Sus colegas lo supieron y se prepararon para hacerle saber que están con él ante la difícil situación.

El material audiovisual inicia mostrando, a lo lejos (a través de una puerta de vidrio), cómo se aproxima Mena en una silla de ruedas y bajo la asistencia de un par de médicos.

En cuanto uno de los galenos procede a abrir la puerta para permitir la salida del paciente, empieza el nutrido aplauso de los presentes. Además, se escuchan frases como “te queremos”, “bravo”, “lo lograste” y “felicidades”.

En el tramo final del video, entre más aplausos, se observa cómo trasladan al nefrólogo, mediante un ascensor, hacia otra sala previo a ser dado de alta. Ahora, su condición es estable.

Es importante tener en cuenta que la noche del lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó que los casos de COVID-19 en Honduras ya son seis mil 450. Además, se registran 262 fallecimientos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido