Covid-19 en EEUU: Casos alcanzan los 6 millones, el más alto del mundo

245
EEUU alcanzó seis millones de casos de Covid-19 el lunes, mientras las escuelas y otros espacios públicos retornan a la normalidad.

WASHINGTON.Estados Unidos alcanzó seis millones de casos de Covid-19 el lunes por la mañana mientras las escuelas y otros espacios públicos luchaban por recuperar algo de lo que llaman normalidad.

Más de 183.000 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras a nivel mundial, el número de casos ha llegado a más de 25 millones.

En todo el país, miles de estudiantes universitarios continuaron dando positivo por el virus, dormitorios enteros están en cuarentena y muchas escuelas han vuelto a la instrucción virtual.

En parte impulsados ​​por la reapertura de las escuelas, los estados del medio oeste informaron aumentos en las infecciones.

 Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota registraron recientemente aumentos récord de casos nuevos en un día, informó Reuters.

Además, un número récord de pacientes están hospitalizados en Montana e Idaho.

Estados Unidos ha contabilizado la mayor cantidad de muertes en el mundo y es el número 11 en muertes per cápita, informó Reuters. En esa escala están países como Suecia, Brasil, Italia, Chile, España, Reino Unido, Bélgica y Perú, todos con más muertes per cápita.

Solo el domingo, reportaron más de 47.000 casos nuevos y casi 1.000 muertes más, según USA Today.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/cifras-del-coronavirus-posibles-tratamientos-vacunas-y-hallazgos-para-combatir-el-covid/

Aunque Estados Unidos comprende solo el 4% de la población de la Tierra, tiene casi el 24% de los casos de Covid-19, anotó Forbes. El primer caso estadounidense se registró el 21 de enero.

El Covid-19 y los trabajadores de Salud

Los expertos pronosticaban una posible muerte total para fines de año de 317,000 si no se toman cambios en las medidas públicas, informó Forbes, citando al Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Ese número podría reducirse a menos de 250.000 en total si se adoptara el uso de mascarillas universales, y superar los 350.000 si se flexibilizan los mandatos, dijo el instituto.

Esto también podría tener repercusiones para los trabajadores esenciales, especialmente en el cuidado de la salud, pero también en el frente de muchas otras formas, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“Los socorristas de primera línea que trabajan incansablemente para salvar vidas durante la pandemia merecen tiempo para descansar”, dijo la OMS en un comunicado. «Hable con sus colegas o supervisor si cree que puede estar agotando», recomendó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn