Covid-19: empresario Mexicano pide salir a trabajar pese a riesgo de contagio

93
Empresario
Empresario respalda medidas interpuestas por el presidente Manuel lópez Obrador, ante Covid-19.

REDACCIÓN. El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego respaldó las medidas interpuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus.

Cabe mencionar, que Ricardo Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas y uno de los hombres más ricos del país, llamó a los cuidadanos a salir a trabajar por México, en medio de una campaña de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Por tanto, a través de un mensaje televisado en uno de los noticieros de Tv Azteca, televisora de Grupo Salinas. El empresario mexicano aseveró que el coronavirus no es tan letal. En comparación la recesión económica anunciada por AMLO  en días pasados.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre. Por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos.

Es preciso explicar, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo Salinas Pliego.Ricardo Salinas Pliego mencionó que la mayoría de los casos por Covi-19 en México y el mundo no son mortales y que el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad, por lo que pidió no dejarse llevar por el miedo.

Lea también: OMC predice una recesión peor que la «crisis financiera de hace 12 años»

Cabe mencionar, que en México la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente maña no tendrá que comer», añadió.

Empresario respalda medidas de AMLO por Covid-19

Por tanto, en este contexto, Ricardo Salinas Pliego reconoció las medidas interpuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante esta crisis de salud púbica originada por el nuevo coronavirus y llamó a sus homólogos a hacer lo mismo y no atacarlo por simple «oposición política».

«El presidente López Obrador ha estado insistiendo en que tendremos que tener calma y tendremos que salir adelante. Cabe mencionar que el pueblo es fuerte y tiene muchas reservas y tiene razón», declaró.

«Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma. Conviene mucho que la oposición fifí, se moderen porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y el aislamiento social», dijo.