PASÓ EN LA SEMANA: ¿Se fue El Tigre?, duplicados datos de Sinager, economía durante COVID-19

395
covid
Conozca lo más visto de los acontecimientos de esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURASTIEMPO Digital le trae este domingo 10 de mayo de 2020, un resumen de las noticias más destacadas que pasaron en el transcurso la semana, la mayoría relacionadas a la pandemia del COVID-19.

Entre las más destacadas están los supuestos errores en los informes de casos nuevos de COVID-19 que presenta Sinager por medio de sus cadenas de radio y televisión.

Otro tema relevante, es ¿dónde se encuentra El Tigre Bonilla? La Policía Nacional desconoce el paradero del exdirector de la institución luego de los señalamientos hechos por la justicia estadounidense que lo vinculan con narcotráfico.

Asimismo, el mensaje que compartió el primer alcalde infectado por COVID-19 en Honduras, Luis Guerra, de Langue, Valle.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: acusan al «Tigre», compras de Invest-H y baja tarifa eléctrica

Resumen de la semana

¿En Honduras o EEUU? Policía desconoce paradero de «El Tigre» Bonilla

Luego de los rumores de que salió de Honduras, la Policía Nacional informó que aún no tiene ningún conocimiento sobre el paradero del exdirector de la institución, Juan Carlos «El Tigre« Bonilla.

Según información que trascendió esta semana, «El Tigre» salió del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula rumbo a Miami, Estados Unidos, el miércoles 6 de mayo.

Lea la nota completa: ¿En Honduras o EEUU? Policía desconoce paradero de «El Tigre» Bonilla

¿Error? Salud investiga duplicidad de datos en comunicados de SINAGER

En plena emergencia por COVID-19, los entes gubernamentales salen de una y entran a otra; ¿simple error? Diferentes sectores cuestionan la información de casos reportados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) debido a los evidentes datos duplicados en los listados oficiales.

Datos del comunicado 60 y comunicado 61 presentados en cadena nacional aparecen como duplicados. Este no sería el primer error en los datos presentados; esta semana anunciaron un nuevo caso positivo para Atlántida, cifra que también duplicaron.

Lea la nota completa: ¿Error? Salud investiga duplicidad de datos en comunicados de SINAGER

Luis Guerra, el primer alcalde infectado por coronavirus en Honduras

El alcalde de Langue, departamento de Valle, Luis Guerra, confirmó que está infectado por COVID-19 y en autoaislamiento responsable dentro de su vivienda.

A través de medio de comunicación local, el primer funcionario de Gobierno infectado por el nuevo coronavirus, señaló que hace algunos días se realizó la prueba para identificar si estaba infectado y esta salió positiva.

Lea la nota completa: Luis Guerra, el primer alcalde infectado por coronavirus en Honduras

JOH: Mesa de bioseguridad pide al CN uso obligatorio de mascarillas

En conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández, informó que la mesa de bioseguridad instalada recomendó que el Congreso Nacional (CN) haga ley el uso de mascarillas y sancionar a quienes no la utilicen.

En conjunto con los diferentes sectores del país, como empresariales, cooperativistas, especialistas en epidemiología y en salud recomiendan enviar al Congreso Nacional (CN) una petición para que garantice que la población use de forma obligatoria mascarillas para evitar el contagio del COVID-19.

Lea la nota completa JOH: Mesa de bioseguridad pide al CN uso obligatorio de mascarillas

CHICO confirma: Gobierno autoriza reactivación del sector construcción

El Gobierno autorizó la reactivación del sector construcción, el segundo mayor generador de empleos en Honduras, así lo confirmó el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín.

Según Boquín, se reanudarán las obras dependiendo del tamaño del proyecto y con la condición de que los trabajadores cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea la nota completa: CHICO confirma: Gobierno autoriza reactivación del sector construcción

COVID-19: ¿Cuál es la realidad económica en Honduras? Gobierno rinde informe

El Gabinete Económico de Honduras, liderado por el mandatario Juan Orlando Hernández, brindó el informe de la actualidad financiera del país, después de casi dos meses desde que se aprobaron las medidas para afrontar el COVID-19.

En primera instancia, el presidente aseguró que la economía de Honduras «venía muy bien» previo a la problemática sanitaria. Incluso, expuso que los niveles superaban a la media de otras naciones, y la expectativa para 2020 era aún superior.

Lea la nota completa: ¿Cuál es la realidad económica en Honduras? Gobierno rinde informe

COHEP satisfecho: Apertura de restaurantes garantiza más de 600 mil empleos

«Muy satisfecho» está el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con la prueba piloto que, este jueves, permitió abrir restaurantes y cafeterías en la capital, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.