Covid-19: el polémico tratamiento MAIZ llegará a centros de salud en Cortés

355
El protocolo MAIZ llega a Cortés.

Honduras. La Región de Salud del departamento de Cortés comenzó hoy con la distribución de más de 600 tratamientos MAIZ en centros de salud.

Según el informe, lo combos de medicinas llegarán a 30 centros asistenciales en los municipios del departamento. También a siete centros de triaje.

Según el doctor Diógenes Chávez, subdirector de la Región en Cortés, esta primera distribución se entregará «priorizando los centros de triaje y luego los de salud en donde hay mayor registro de incidencia y con mayor población».

Se trata de los ubicados en Choloma: en el centro y sector López Arellano. También en Villanueva, La Lima, Puerto Cortés, Pimienta y Santa Cruz de Yojoa.

¿Quiénes recibirán el la combinación de medicamentos?

Es importante aclarar, que el tratamiento MAIZ se dará únicamente a personas diagnosticadas con el covid-19 o que tengan la sintomatología. Además, esos pacientes serán enviados a casa para autoaislarse.

El médico Chávez enfatizó que no se trata de fármacos preventivos. Por eso se usan de forma estricta y bajo receta y diagnóstico.

Por otro lado, las autoridades indicaron que el tratamiento MAIZ llegará paulatinamente el resto de los centros de salud, ya que en Cortés hay 78. Por lo que en próximos días y conforme a la población se atienden.

De interés: JOH: “Haré que Maiz y Catracho lleguen a todos los hospitales del país”

—————————————————————————————————–
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo