fbpx
Inicio En Portada Covid-19: ¿Son dos metros de distancia? Nueva app de Google te lo...

Covid-19: ¿Son dos metros de distancia? Nueva app de Google te lo indica

332
distancia
Una nueva herramienta de Google es muy útil para que mantengas la distancia y cuides tu salud.

REDACCIÓN. Alrededor del mundo los países se están adaptando a una nueva realidad. De una u otra forma se están buscando los métodos para reiniciar las actividades convencionales. Pero, al menos por un tiempo, las cercanías no serán como antes.

Según lo establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS), lo más aconsejable -para evitar la exposición a la COVID-19- es estar a una distancia de al menos 1.5 metros respecto a las demás personas. Lo más adecuado es que el espacio sea de dos metros.

Sabemos que la tecnología cada vez se acopla más a satisfacer las necesidades y anhelos de los humanos. Pero, ahora también se adaptará a las nuevas vivencias, producto de la pandemia. Google, uno de los gigantes del mundo virtual, creó una nueva aplicación.

La app se basa en la realidad aumentada y se llama Sodar. Es un instrumento bastante simple que te ayudará a estar seguro de que mantienes la distancia propicia. Eso sí, ten presente que sólo servirá en dispositivos Android y utilizando el navegador Chrome.

De igual interés: Libreta reutilizable permite convertir a PDF todo lo que dibujes o escribas

Sodar

El procedimiento para acceder a Sodar es muy sencillo. Primer tienes que acceder, desde Chrome, al sitio oficial de la app. Ni siquiera tienes que descargar nada.

Una vez ahí dentro te saldrá, en la parte de abajo de la pantalla de tu móvil, un botón verde que dice «Lanzamiento» (Launch si tienes tu dispositivo en inglés) y tendrás que pulsar ahí.

Eso es todo. De inmediato Google activará tu cámara y enfocará. Aparecerá una mano blanca sosteniendo un teléfono azul. Para que Sodar comience a trazar la línea de dos metros tendrás que caminar un poco y girar algunas veces (en círculos y en dirección al suelo) tu celular; de esa manera, Sodar se calibrará e identificará el suelo  y las mediciones.

Entonces, la aplicación dibujará un semicírculo que señalará en qué punto se cumplen los dos metros de distancia. Puedes utilizarlo en el trabajo o en algún centro de venta de abarrotería.

Diario TIEMPO Digital ya te explicó cómo funciona, pero nada mejor que ver el video que diseño Google para la ocasión. Aunque en cortito, la visualización que permite Sodar.

Es importante recordar que Google también está trabajando actualmente con Apple para crear una aplicación que detecte si las personas próximas al usuario tienen COVID-19 o han tenido exposición a la enfermedad.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido