Covid-19: Doctor Carlos Aguilar anuncia que está en fase final de recuperación

428
Covid-19
El doctor Aguilar ya se encuentra en la fase final de su recuperación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la fase final de su recuperación se encuentra el exministro de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar quien se contagió de Covid-19. Lo anterior fue anunciado por el mismo Aguilar este lunes por la mañana. 

«Estoy en la recta final de mi recuperación, tengo unos días más de reposo. Espero estar totalmente recuperado en los próximos días para reincorporarme a mis labores», expresó. 

Por su parte, el galeno recordó que al inició sintió mucha fiebre y dolor de cuerpo lo que lo hizo dudar si se trataba de dengue. No obstante, el doctor, decidió realizarse la prueba, misma que confirmó que era positivo a Covid-19. 

Acto seguido reflexionó sobre el tratamiento de la enfermedad en el país centroamericano y lamentó la toma de temperatura masiva, «eso puede dar una falsa idea de la realidad». 

Por otra parte, arguyó que también la medida de fumigar los carros es absurda. Indicó que durante este proceso se acumulan miles de carros. Además, dijo que todas esas medidas no tienen validez científica y que han sido tomadas producto del miedo y de la ignorancia.  

A renglón seguido, dijo que todas esas acciones «nos dan una falsa sensación de seguridad y que se están haciendo las cosas bien». 

«Pienso que esos recursos que se están despilfarrando en esos métodos deberían invertirse en insumos para los centros de salud», recomendó.  

Lea también: Enfermos renales denuncian que los exponen al contagio del Covid-19

Aguilar dio negativo en su segunda prueba de Covid-19 

Hay que recordar, que el pasado 5 de junio, el galeno comunicó que dio negativo a la prueba de Covid-19 a través de un vídeo en sus redes sociales, luego de que a finales de mayo confirmara su contagio. 

«Me siento mucho mejor, quiero dar las gracias a mis amigos, compañeros a mis familiares y a mis vecinos por todas las atenciones durante todo este tiempo», manifestó el galeno. 

Por otra parte, el doctor mostró su solidaridad con los pacientes que se encuentran hospitalizados. «Me uno al sufrimiento que pasan sus familiares para que puedan recuperar pronto su salud», expresó Aguilar.  

Seguidamente, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Gobierno, para que apoye «fuertemente» a los hospitales y centros de salud, proporcionándoles todo el equipo de bioseguridad y medicamentos para enfrentar el Covid-19″.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo