COVID-19: ¿Qué dígito circula este miércoles en Honduras?

391
circulación miércoles
El horario de movilización es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguiendo las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, se autorizó que este miércoles, 09 de septiembre, en Honduras circulen las personas con terminación dígito 9.

Esto aplica para tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros. Por lo que, si usted no corresponde a este dígito, puede ser sancionado por las autoridades correspondientes, en el caso de que decida salir a las calles.

Y es que, la única población que no se incluye en la normativa, son aquellas que por su profesión u oficio, tengan un permiso especial (salvoconducto oficial) para poder movilizarse todos los días.

Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que el horario establecido por la Secretaría de Seguridad, va desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. De igual forma, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

circulación

Lea también – COVID-19: SINAGER confirma 404 nuevos casos y 11 muertos en Honduras

Consejos para salir a la calle con niños durante la pandemia

En el marco de la pandemia por COVID-19, la Universidad de Harvard compartió una serie de recomendaciones para poder salir con los niños de una forma segura, mientras se mantenga la alerta por el terrible virus.

Por lo que, la pediatra del Boston Children’s Hospital y profesora de la Harvard Medical School, Claire McCarthy, sintetizó en siete puntos los aspectos más importantes para tomar en cuenta al dejar la casa con los más pequeños.

  1. Tener cuidado con lo que se toca al salir o regresar a la casa.
  2. Es importante llevar desinfectante para manos.
  3. Elegir el mejor espacio al aire libre, donde no sea sencillo encontrarse con muchas otras personas.
  4. Mantener el distanciamiento físico.
  5. Solo salir al aire libre con las pocas personas con las que se vive.
  6. No tocar cosas. No es recomendable sentarse en bancos, tocar carteles, buzones o cualquier tipo de objetos.
  7. Llevar siempre una mascarilla o tapabocas. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría, asegura que los menores de dos años de edad no deben utilizarla por razones de seguridad.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn