Covid-19: crucero en el que se contagiaron 13 hondureños regresa a España

La salida del Greg Mortimer marcó el final de la odisea de 13 hondureños y otros tripulantes que estuvieron varados en altamar casi dos meses.

242
Covid
Momento en el que el Greg Mortimer zarpó.

URUGUAY. El crucero australiano Greg Mortimer, en donde se contagiaron de Covid-19 trece hondureños, mismo que estuvo dos meses en aguas uruguayas, zarpó de nuevo hacia Islas Canarias, en España, luego de ser desinfectado.

En la embarcación iban 24 personas que dieron negativo a la PCR de Covid-19. El resto, tanto sanos con enfermos, permanece en dos hoteles de ese país sometidos a cuarentena de 14 días.

«Agradecemos a los uruguayos, que arroparon como propios a los pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer. A todos los que participaron en complejas operaciones de evacuación y desembarco. Y especialmente a los médicos que los atendieron en altamar: son los héroes de esta historia», escribió el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

Antes de dejarlo irse, el Greg Mortimer fue desinfectado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) de Uruguay.

Estaba tan contaminado que los pacientes con Covid-19 en su interior no se lograban negativizar. A tal grado, que dieron positivo a la prueba de tres veces, según dio a conocer un connacional.

Fue entonces cuando las autoridades sanitarias de Uruguay decidieron evacuar y trasladar a algunas sanas hacia un hotel y a todas las contagiadas a otro.

Lea la nota: Marinos hondureños en Uruguay dan positivo al Covid-19 por tercera vez

Por otro lado, se debe recordar que tres tripulantes con Covid-19 positivo del Greg Mortimer, dos hondureños y uno colombiano, fueron trasladados desde los hoteles donde hospedan hasta el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), así lo informó el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi,

«Tres tripulantes del Greg Mortimer, dos hondureños y un colombiano Covid-19 positivo, se trasladaron desde su hotel al Casmu por alergia, afecciones gástricas e inflamatorias», dijo el funcionario.