COVID-19: Ante crisis, analista propone hacer dos tiempos de comida

477
COVID-19
El analista Omar García dijo que los hondureños deben ahorrar y no consumir todos los alimentos que tienen en sus casas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el analista en temas de Gobernabilidad y Transparencia, Omar García, recomendó a los hondureños hacer solamente dos tiempos de comida para así evitar el desabastecimiento de alimentos en sus hogares.

A través de medios locales, García propuso a la población racionar la comida durante la crisis del Covid-19.

“Las personas que están en las áreas rurales no se vengan a las grandes ciudades. Que mejor busquen cómo obtener alimentos en las montañas, pero en las ciudades se corre el riesgo que se escaseen los alimentos. En particular, en nuestra casa solo establecemos dos tiempos de comida, cocinando solo las porciones que se van a consumir», señaló García.

Asimismo, prosiguió: “Estamos en una situación donde hay desobediencia a lo que dice el Gobierno y un ejemplo de eso son los mercados atestados de personas que corren el riesgo de contaminarse con el COVID-19”.

“Me parece excelente idea que los carros repartidores puedan entrar porque ese es uno de los protocolos que se siguen a nivel internacional dada a las lecciones aprendidas en otras naciones”, destacó.

Nota relacionada – COVID-19: Con cacerola en mano, hondureños exigen alimento

Hondureños deben tomar decisiones en sus casas

En ese sentido, el analista dijo que en sus casas los hondureños deben tomar decisiones. Y pensar en que la crisis no va a mejorar sino que va a empeorar.

Además, reiteró que, en las zonas rurales, la ciudadanía tiene acceso a cualquier tipo de comida. Eso debido a que el alimento se produce en las montañas.

“El problema es que en el centro de ciudad porque hay bastante gente y entonces, ¿cómo se hace llegar la comida? No debemos esperar nada del Gobierno ni del sector privado. Por tal razón es importante tomar medidas de apoyo ante la crisis del COVID-19. Cada uno de nosotros debe considerar ese elemento. Me refiero a que podamos establecer esa situación para así ahorrar y no consumir todo lo que tenemos en la casa rápidamente. Son medidas extraordinarias domésticas porque los tiempos son extraordinarios”, enfatizó.