Covid-19 Copán: hijo denuncia abandono del cuerpo de su madre en una montaña

684

COPÁN, HONDURAS. El hijo mayor de una señora que tenía síntomas de Covid-19 y murió en el Hospital de Occidente, denunció que el cadáver de madre fue «abandonado» y semi-enterrado en una montaña.

«Como pueden observar, estoy haciendo el vídeo de nuestra madre. Aquí la tienen estos desgraciados. Miren en la montaña que está, miren en la montaña que la tienen. ¡Es un cerro!», dijo con dolor el hondureño.

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el féretro está puesto en lo que parecer ser una cuneta, sin siquiera cubierto de tierra. Y además, la zona es de difícil acceso.

«Es exagerado donde tienen a la pobre ‘viejita’, ¡Ella no se merece esto!… ahí estás, pero te sacaremos de aquí lo más pronto posible», agregó el ciudadano.

Lea también: Copán: comerciante con Covid-19 estuvo rodeado de personas antes de morir

La fémina fallecida, según su hijo, era originaria de Macuelizo, Santa Bárbara, murió ayer miércoles y la sepultaron en horas de este jueves. No obstante, todavía se está a la espera de los resultados que determinen si fue víctima o no del Covid-19.

Al consultarles sobre esto, representantes del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) en Copán denunciaron que para este entierro no se siguió el protocolo establecido para el manejo de cuerpos.

Según dijeron, los responsables de la sepultura fueron las autoridades de la alcaldía municipal de Santa Rosa, y esto podría traerles responsabilidades administrativas en su contra.

Le podría interesar: 47 muertes y 127 contagios de hondureños por Covid-19 en resto del mundo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo