COVID-19: Continúa excavación en cementerio Jardines de los Ángeles

639
COVID-19
A la fecha, la COVID-19 ya deja 133 muertos en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, sobre todo por las muertes que ya ascienden a 133, las autoridades determinaron continuar con la excavación de fosas en el cementerio Jardines de los Ángeles ubicado en la aldea Río Debajo de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que pese a que ya se realizan más excavaciones en dicho campo santo, las autoridades aún no informan sobre las acciones.

COVID-19
Recientemente se informó que la AMDC habilitó 10 espacios en el cementerio.

Recientemente, lo único que un medio local informó es que era un total de 10 fosas las que habilitó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Sin embargo, imágenes que se difundieron ayer muestran que son más sepulturas las cavadas.

Nota relacionada: Pobladores se oponen a que entierren víctimas de Covid-19 en Los Ángeles

Protocolo para el entierro de víctimas de la COVID-19

De acuerdo con las autoridades, se requiere de un protocolo de bioseguridad estricto para el entierro de las víctimas de esa mortal enfermedad.

En ese sentido, días atrás, especialistas de la Dirección de Medicina Forense explicaron, a través de medios locales, que en Honduras se hacen protocolos de desinfección de los cadáveres con sospechas. Así como de los fallecidos confirmados por COVID-19.

COVID-19

Al respecto, Etelinda López Castellanos, especialista en Epidemiología, expuso que los ataúdes llevan una secuencia de procedimientos. Lo anterior, primeramente, consiste en hacer una desinfección de la superficie donde estuvo el cadáver.

De igual forma, indicó que se hace una esterilización del cuerpo, luego se introduce en doble bolsa plástica. «Cada una de esas bolsas la desinfectamos con soluciones que eliminan el virus», aseveró.

A renglón seguido expresó que posteriormente introducen el cadáver dentro del ataúd con las dos bolsas. «El féretro Lo sellamos y también lo desinfectamos con las mismas soluciones», detalló.

COVID-19

Igualmente, aseguró que el personal que manipula el cuerpo debe portar el equipo correcto de bioseguridad. “Es un equipo de protección personal que permita que en los lugares donde esté el virus no vaya a provocarle la enfermedad o contagio del COVID-19″, enfatizó.

Se debe precisar que a la fecha el COVID-19 ya deja 2,318 infectados, 133 muertos y 253 recuperados en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo