CORTÉS, HONDURAS. Código Verde pagó tan solo uno de los dos meses de salario que les adeudaba a médicos y enfermeras que atienden a pacientes Covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), pero «a medias, fue a unos sí y a otros no», según nuevas denuncias que llegaron a TIEMPO Digital.

«Solo un mes acreditaron, y fue a unos sí y a otros no. Los compañeros exigen su pago completo, porque la mayoría son nuevos y solo tienen este trabajo. Temen que vayan a cerrar San Pedro Sula porque no tienen si quiera comida en sus casas», dijo una licenciada en Enfermería.

Cabe señalar que Código Verde, programa gubernamental, honró parte de los salarios que adeuda gracias a las presión que ejercieron miembros del personal de salud a través de TIEMPO Digital, no obstante, ahora, hay a quienes les siguen debiendo dos meses de pago y a otros solamente uno.

Hospital Leonardo Martínez: Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de SPS

Personal del Hospital Leonardo casi se va a paro

Ante tal situación, el personal médico del HLMV se iba a ir a paro ayer lunes, pero al final desistieron, pues saben que, si abandonan a los pacientes, quienes están en condición más grave posiblemente morirán.

Es decir, están realizando su labor solamente impulsados por la compasión que sienten hacia sus pacientes con Covid-19, una iniciativa digna de admirar, pero «No es justo», dicen ellos.

«No podemos dejar de atender a los pacientes, tenemos la sala llena, y no podemos irnos. Esta es una enfermedad muy crítica, entonces no podemos hacer huelga», señaló ayer otra fuente.

Sin embargo, los médicos y enfermeras continúan demandando su pago correspondiente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.