25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Covid-19: CNA exige requerimientos fiscales para implicados en corrupción

Debes leer

HONDURAS. Odir Fernández, jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), exigió al Ministerio Público (MP) que se dicten requerimientos fiscales en contra de los funcionarios implicados en actos de corrupción.

Fernández destacó que el CNA seguirá denunciando todos los actos de corrupción y no se cansará de hacerlo.

Le podría interesar: ANEEAH exige salida de interventora del IHSS por obligarlos a trabajar con COVID

Actos de corrupción en la pandemia

El CNA califica los actos de corrupción generados en marco del Covid-19 en las diferentes instituciones estatales como «mal manejo de los fondos».

Odir Fernández, dijo además, que el CNA sigue trabajando en otros informes, los cuales, al estar finalizados, se van a dar a conocer los resultados obtenidos.

Hasta la fecha, en lo que va de la pandemia del Covid-19 en el país y con la aprobación de fondos para su manejo, se han realizado ocho informes en el CNA, afirmó Fernández.

Entre las principales causales que el CNA considera que el MP  debe hacer los requerimientos fiscales a los implicados, se encuentran:

  • Compra de hospitales móviles «llenos de chatarra»
  • La comprobación que se le hizo a COPECO sobre la compra de mascarillas para uso civil y no quirúrgico
  • La compra de mascarillas sobrevaloradas por parte de Invest-H y en otros casos la Secretaría de Salud

En todos estos casos, Fernández asegura que existe la suficiente evidencia y elementos que pueden permitir la presentación de un requerimiento fiscal por parte del MP.

Asimismo, Fernández afirma que no hacer estos requerimientos fiscales a los responsables va en contra de los tiempos actuales y que se está jugando con la ciudadanía.

Agregó que no hay intencionalidad de hacerlos, lo que hay impunidad y es de esa manera que se le están dando distractores a los hondureños, para que se olviden estos casos de corrupción.

En jefe de la unidad investigativa del CNA, afirmó que no van ha quitar el «dedo de la llaga» para que hayan estos requerimientos fiscales.

Otras investigaciones que está realizando el CNA

Por último, comentó que el CNA se encuentra en la verificación de varios portales de transparencia, donde están los datos de diferentes adquisiciones en el marco de la pandemia.

Este proceso aún no se a finalizado, dijo Fernández, porque recientemente ayer lunes se presentó el último, pero no de temas relacionados con el Covid-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias