COVID-19: CN aprueba repatriar cadáveres de catrachos fallecidos en el exterior

214
CN
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de autorizar la repatriación de cadáveres de catrachos fallecidos en el exterior, el Congreso Nacional aprobó ayer la Ley Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños en el Marco de la Crisis Sanitaria del COVID-19.

Es preciso mencionar que el proyecto fue presentado por la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, que pidió la dispensa de dos debates, pero se aprobó en uno solo. 

La parlamentaria dijo que «con la Ley Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños en el Marco de la Crisis Sanitaria del COVID-19, se autoriza la repatriación de cadáveres previamente cremados de hondureños fallecidos en el exterior». 

Hay que mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores será la encargada de establecer los procedimientos para el cumplimiento. Se deberá respetar el proceso dictado en la Ley de Cremación.

«Las medidas establecidas en este decreto tienen vigencia mientras dure la emergencia del COVID–19», finalizó Brooks. 

Lea también: Fondos para enfrentar COVID-19 se agotan; Gobierno ya gastó más del 62 %

CN: Tres nuevos préstamos para compra de equipo médico

Tres nuevos préstamos que superan los 170 millones de dólares aprobó el pleno del Congreso Nacional (CN) para la compra de equipo médico, así lo anunció ayer el diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Mario Pérez.

De acuerdo con el congresista, también eliminarán la figura de los intermediarios en la adquisición de equipos médicos.

«Ya no habrá intermediarios ni nacionales ni extranjeros. O sea, se eliminará la figura del intermediario y eso nos asegurará obtener buen precio para el país», aseveró Pérez.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo