Covid-19: Ciudadano muere en las afueras del Hospital Leonardo Martínez

768
Covid

CORTÉS, HONDURAS. Una persona con síntomas de Covid-19 que estaba siendo trasladada en automóvil particular hacia el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela murió en las afueras de dicho centro asistencial.

Según informaron médicos, debido a su estado crítico, al ciudadano ni siquiera lograron bajarlo del carro, pues murió instantes después de que se tomaran las medidas para hacerlo.

Al fallecido se tomó una muestra que se enviará al Laboratorio Nacional de Virología (LNV), en Tegucigalpa, para determinar si estaba o no contagiado con COVID-19.

Pero sea cual sea el resultado, familiares tendrán que sepultarlo bajo el protocolo establecido para muertes por coronavirus.

Le podría interesar: Covid-19: En Valle de Sula habrían entre 900 y 3,000 asintomáticos, dice Umaña

Covid-19 en Honduras

Los casos de Covid-19 registrados en Honduras incrementaron ayer a 510 en total. De esa cifra anterior, 434 continúan activos46 personas ya murieron y solo 30 están recuperadas, según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De los 174 resultados PCR entregados el pasado 21 de abril, 16 fueron positivos y 14 eran procedentes de Cortés. Cabe destacar que ese departamento es el más golpeado por el coronavirus en Honduras, con 365 casos hasta la fecha.

La distribución por municipios de los casos confirmados ayer es la siguiente: uno de Villanueva, dos de La Lima y 11 de San Pedro Sula.

Lea: Covid-19: Hay al menos 30 muertos más no registrados por SINAGER, dice Umaña


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo