33.4 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

COVID-19: Caos y nervios en calles de TGU tras suspensión del toque de queda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de hoy las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas, amanecieron abarrotadas por cientos de capitalinos que ante la suspensión del toque de queda por COVID-19 salieron a abastecerse de alimentos.

Un ambiente tenso, nervios e incertidumbre se podía observar en los ciudadanos del Distrito Central ante la situación actual; solo aquí se reportaron siete casos de COVID-19.

Asimismo, por la decisión del Gobierno Central de decretar toque de queda, miles de ciudadanos se quedaron sin alimentos. Hoy se vieron forzados a salir y abastecer sus alacenas por el tiempo del estado de excepción que será retomado a las 5:00 p.m.

Desde que empezó la cuarentena, las calles lucían desoladas pues los carros permanecían estacionados sin combustible. Algo que se complicó hoy cuando abarrotaron las gasolineras con filas interminables para llenar sus tanques.

Por otra parte, hay que añadir que las entradas y salidas estuvieron bloqueadas con retenes policiales. La determinación es para hacer cumplir con la ordenanza de no circular y así evitar la propagación del COVID-19.

A eso se sumaba que las entradas y salidas de la capital estaban cerradas.

Lea también – COVID-19: abandonados por su país están 18 viajeros hondureños en Colombia

22 vías cerradas para evitar propagación del COVID-19

Para mantener el orden se ha procedido con el cierre de 22 vías. De la misma forma, en estas zonas se han decomisado licencias y vehículos, ya que estas no lograron justificar por qué circulaban en las calles.

Nuevas disposiciones

Las autoridades del país desde las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), informaron sobre las nuevas disposiciones que se tomarán en torno a los 07 días de cuarentena por el COVID-19.

Por medio de la conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que se está propagando con gran rapidez en varios países del mundo. Señaló que en algunos lograron controlarlo ya que las personas acatan las instrucciones y medidas.

«Depende de la capacidad de adoptar las medidas más drásticas; en Honduras debemos prepararnos para el peor escenario. Hemos tomado medidas que no hemos querido pero son necesarias para evitar la propagación. Quédense en casa», dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido