Covid-19: Para buscar pacientes asintomáticos, Honduras aplicará novedoso sistema

587
Covid-19
Las nuevas diligencias se harán con el fin de encontrar lo antes posible más casos por Covid-19. según el doctor Tito Alvarado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un novedoso sistema para diagnosticar pacientes asintomáticos de Covid-19 aplicará Honduras, el cual será a través de un sistema de geo-referencia y con base a 22 protocolos, se conocerá as este tipo de pacientes.

En ese sentido, el galeno Tito Alvarado confirmó que han elaborado 22 protocolos para la atención de pacientes con Covid-19. Además, explicó que se auxiliarán con el sistema de geo-referencia para encontrar a las personas portadoras del virus.

«Nosotros estamos aprovechando esta coyuntura y de esa forma contactar a los pacientes en un tiempo real», señaló.

Continuó explicando que se trata de guías médicas, mismas que incluyen procedimientos para abordar a los pacientes asintomáticos. Además, para identificar a los que presentan signos e incluso a aquellos que están más delicados.

«Todos estos protocolos y guías, ya fueron aceptadas por el ministerio de Salud. Además, ya está incorporada dentro del sistema y los médicos de Honduras tienen que utilizarla», sostuvo el infectólogo.

De la misma forma, dijo que una de las guías comprende para pacientes ambulatorios, mientras que otra para los pacientes hospitalizados.

Asimismo, continúo explicando, que el procedimiento incluye la visita a la casa de los pacientes que se consideran de alto riesgo. Esta visita es con el objetivo de dar seguimiento con fármacos de una manera inmediata.

Lea también: IHSS recibe 10 mil pruebas rápidas para analizar Covid-19

Próxima semana inicia búsqueda de pacientes con Covid-19

Por otra parte, Alvarado indicó que la próxima semana iniciará el plan para buscar pacientes con Covid-19. Esta búsqueda se hará en las zonas con mayores casos de esta pandemia se han presentado.

«Necesitamos hacer entre mil 500 y 2 mil pruebas diarias para diagnosticar casos de Covid-19, ya no podemos seguir tomando nada más 50 muestras diarias”, enfatizó.

Hay que mencionar que en el país ya se contabilizan 627 casos positivos. Además, la muerte de 59 personas y 65 pacientes recuperados.