Covid-19: ¿Otro bus rebasando límite de pasajeros? Ahora captan a rapidito en SPS

512
rapidito en SPS

CORTÉS, HONDURAS. Un microbús de la ruta de Lomas del Carmen, San Pedro Sula, fue fotografiado supuestamente irrespetando las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno para circular en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.

Aunque no se distingue cuál es su número de registro, es más que evidente que la fotografía es reciente, pues a los pasajeros se les ve con mascarilla para cuidarse del contagio del coronavirus.

En la imagen se aprecia que un joven va bajando de la unidad y dos mujeres esperan justo en la entrada del automotor para abordar, pasando por alto la necesidad de procurar el distanciamiento social. La persona de camisa roja es el ayudante.

Esta situación hace parecer que el medio de transporte está rebasando el límite de pasajeros establecido por el Gobierno, y por eso, en las redes sociales, los usuarios están difundiendo la imagen que denuncian la acción. Sin embargo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no se pronuncia aún.

Lea además – Transporte interurbano continúa labores: conozca rutas y requerimientos para viajar

Sanciones

Cabe señalar que según el IHTT, propietarios de 140 unidades de taxis y buses han sido sancionados por incumplir las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a lo expuesto en un boletín informativo de esa institución gubernamental, las acciones de vigilancia y control se realizan en diferentes puntos estratégicos del país.

Asimismo, indicaron que, las faltas se sancionan conforme a lo establecido a la Ley de Transporte Terrestre. Al tiempo que enfatizaron que la denuncia ciudadana jugó un papel importante en el seguimiento de unidades que incumplen las medidas.

Sobre ello, el IHTT hizo hincapié en que la ciudadanía puede continuar denunciando a través de la línea telefónica +504 9999-3080.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn