COVID-19: Brasil supera los 100 mil muertos y Bolsonaro crítica el confinamiento

369
Bolsonaro
El mandatario brasilero citó a un medio británico para mostrar su desacuerdo con el confinamiento.

REDACCIÓN. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a estar en el ojo de la crítica, al mostrar su desacuerdo con las medidas de aislamiento social para frenar el avance de la COVID-19.

Lo anterior, luego que el pasado sábado el país sudamericano superara las 100.000 muertes por coronavirus.

En ese sentido, el mandatario compartió y comentó a través de Facebook un artículo del periódico británico Daily Mail. «Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con COVID-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes», dijo Bolsonaro.

Cabe recordar, que desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro criticó las medidas de aislamiento social y dio prioridad a la economía. Esta postura lo ha enfrentado a gobernadores y alcaldes, y también provocó la salida de dos ministros de Salud.

Bolsonaro también en desacuerdo con la OMS

Además, ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, ignorando en reiteradas ocasiones las medidas aconsejadas por el organismo internacional.

Lea también: COVID-19: Brasil supera las 100 mil muertes y los 3 millones de contagios

Es importante mencionar que el artículo del diario británico apunta que, entre marzo y mayo, 16.000 personas fallecieron en Reino Unido por diversas enfermedades. Eso, al no tener acceso a los servicios de salud, mientras que el COVID-19 terminó con la vida de 25.000 personas en el mismo periodo.

Bolsonaro agregó: «Lamentamos cada muerte, sea cual sea su causa, como la de los tres valientes policías militares ejecutados en Sao Paulo«. Lo anterior, haciendo referencia a un suceso ocurrido el sábado por la tarde cuando un hombre disparó contra tres agentes en la capital paulista.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn