COVID-19: Bajo petición patronal, cierran parcialmente la colonia Kennedy

273
colonia Kennedy
Tres accesos a la populosa colonia Kennedy serán cerrados a partir de este miércoles ante la confirmación de tres casos de COVID-19 en el vecindario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cerrados temporalmente estarán tres accesos a la colonia Kennedy en la capital, Tegucigalpa, con el propósito de evitar una propagación de COVID-19 en el área.

El bloqueo al tránsito, tanto vehicular como peatonal, será ejecutado este miércoles por autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). La acción procede a la confirmación de casos del padecimiento en el vecindario.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a través de un comunicado, anunció el cierre. La decisión se tomó tras una petición por parte del patronato local, que argumentó que ya son al menos tres casos los que registra la colonia Kennedy.

El pronunciamiento destacó las consideraciones del comisionado de COPECO, Carlos Cordero, respecto a la labor que se realizará. «El objetivo es poner un poco más de controles en cuanto a la circulación de vehículos y de personas», expresó.

Cordero externó su pensamiento de que, a pesar de la provisión de disposiciones por parte del Gobierno, la ciudadanía no coopera cumpliéndolas. «La cantidad de personas y vehículos que anda en la calle es bastante grande», enfatizó.

Antecedente – TGU: Patronato de la Kennedy pide cerrar entradas para evitar más contagios

¿Habrá opositores a la medida?

El comisionado de COPECO señaló que es importante que se produzca la contención del virus en las comunidades ante la toma de conciencia por parte de los mismos lugareños.

Añadió que los patronatos buscan proteger a los suyos, lo que denominó como «bueno». «Es importante atender la iniciativa de la colonia Kennedy», pero planteó la expectativa de que haya personas que busquen impedir la operación.

Lea también – SINAGER: Ascienden a 2,080 los casos de Covid-19 en Honduras

«Esperamos que no se presenten grupos a protestar por las medidas, porque creemos que es una buena iniciativa», manifestó Cordero.

Además, remarcó que el objetivo de «todas las medidas» es buscar reducir la contaminación del virus que se transmite persona a persona.

Es importante tomar en cuenta que la colonia Kennedy es la más populosa en el Municipio del Distrito Central (MDC), a tal grado que ha sido considerada como una «ciudad». Hasta el momento, más de 150 mil personas habitan allí.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo