Covid-19: ¿Avaricia o necesidad? Negocios abren durante toque de queda

951
Covid-19

HONDURAS. En las últimas semanas, la mayoría de negocios fueron obligados a cerrar debido al toque de queda que se ordenó por la pandemia de Covid-19, que se vive a nivel mundial.

Sin embargo, muchos negocios (no autorizados) han decidido abrir y hacer entregas a domicilio, en varias ciudades del país. Cabe mencionar que los únicos negocios que tienen permitido atender al público son: supermercados, agencias bancarias, farmacias y ahora ferreterías.

A pesar de las medidas establecidas, muchos hondureños han decidido comenzar a laborar, pese a la crisis del Coronavirus.

Al parecer, «Quedarse en casa» no soluciona las necesidades de los vendedores de calle, ya que algunos se ven en la obligación de continuar buscando ingresos para poder subsistir.

Asimismo, desde restaurantes que atienden a un público más exclusivo, como ventas de alitas, piscinas, y hasta almuerzos, han decidido atender a sus clientes con servicio a domicilio.

Cabe destacar que está medida sigue poniendo es riesgo a las personas de poder contagiarse, tanto al colaborador y consumidor.

A través de redes sociales, muchas personas han manifestado enojo y tachado como «irresponsables» a quienes desobedecen las medidas. Ya que «la comida rápida no es una necesidad».

No obstante, hay personas siguen comprando y «necesitando» desesperadamente consumir lo que el comercio clandestino les ofrece.

Covid-19: Autorizan a ferreterías para poder atender

El Comité de Excepciones de la Secretaría de Seguridad autorizó este miércoles a las ferreterías a reanudar operaciones a partir de mañana jueves 16 de abril del año en curso. En un horario de 07:00 a.m. a 05:00 pm a nivel nacional.

A través de un comunicado, Seguridad detalló que las ferreterías atenderán al público según la terminación de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

De igual forma, indicó que dichos comercios deben proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Para ellos se determinó un horario especial comprendido entre las 07:00 am y las 09:00 am.

Lea la nota completa aquí.