CORTÉS, HONDURAS. Procurando que las salas Covid-19 no se desborden ante el inicio de la fase 5 de la pandemia, este domingo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula anunció la habilitación de 70 camas más para pacientes que necesiten hospitalización.

De acuerdo al Dr. Omar Janania, Gerente del Hospital Regional y Director Regional del IHSS, la remodelación de los módulos 1, 2 y 3, -los cuales no habían estado en funcionamiento por una investigación del Ministerio Público-, ya está en marcha.

En ese sentido, se debe mencionar que es precisamente en el módulo 3 donde se ubica la nueva sala para enfermos Covid-19.

Le podría interesar: Cantidad de hospitalizados por Covid-19 disminuye en el IHSS-SPS
Varios pacientes ya fueron trasladados hacia las nuevas salas.

Según dio a conocer el Departamento de Prensa del IHSS, las camas cuentan con todos los estándares hospitalarios. Por ejemplo, tienen cuatro diferentes ángulos de posición. Además, cada una incluye su propia mesa para alimentación, y al lado, una mesa de noche, para que la persona hospitalizada guarde sus pertenencias.

Asimismo, cada está equipada con un monitor de signos vitales, que permite que los médicos y enfermeras conozcan cuáles son las variables fisiológicas de los pacientes, tales como: saturación de oxígeno, temperatura y presión no invasiva.

Dichos monitores permiten al personal de salud tomar mejores decisiones en momentos cruciales.

Las camas aumentan la capacidad de respuesta del IHSS.

Sumado a esto, cada una de las estancia cuenta son su propio sistema de oxígeno y de vacío médico. Se usan para brindar oxigenoterapia y procedimientos de enfermería respectivamente.

Para finalizar, Omar Janania señaló que la habilitación de estas 70 camas es importante para que el IHSS cumpla su compromiso de atender a sus derechohabientes. «Todo bajo el marco del respeto a la dignidad humana, a la calidez y a la rigurosidad científica».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.