31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Covid-19: Ante aumento de fallecidos, en Copán preparan fosas comunes

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Un total de 10 tumbas fueran cavadas en Santa Rosa de Copán y La Entrada para sepultar a las posibles víctimas que deje el Covid-19 en esos dos sectores occidentales del país.

En ese sentido, miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Santa Rosa excavaron seis fosas en un terrero de la Alcaldía que está contiguo al cementerio de la comunidad. Mientras que en La Entrada, se prepararon cuatro tumbas más, en el lugar conocido como El Orégano en Nueva Arcadia.

Muertos por Covid-19 en Copán

Cabe señalar que ya son varias las personas que murieron por Covid-19, o sospechosas, en la zona occidental de Honduras. El caso más nuevo ocurrió ayer, así informaron los médicos del Hospital Regional de Occidente. Se trata de una mujer de 62 años que ingresó con síntomas relacionados al Covid-19. A la señora le tomaron una muestra ‘post mortem’ que luego analizará el Laboratorio Nacional de Virología.

Otro caso en Copán: Comerciante con Covid-19 estuvo rodeado de personas antes de morir

Por otro lado, se debe mencionar que la Secretaría de Salud deberá enseñar al personal que conforma los CODEM cuál es el proceso para sepultar el cuerpo de una persona que fallece por Covid-19.

Los CODEM deberán tener al menos cuatro personas encargadas de sepultar los cadáveres. A estas deberán proveerles todo el equipo de bioseguridad correspondiente al momento de desempeñar su labor.

Según el protocolo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) hay un máximo de seis horas para el entierro de los muertos por Covid-19. No obstante, este lapso se puede extender si el deceso se produce en horas de la noche.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido