Covid-19: alcaldía del Distrito Central entrega 50 mil bolsas de alimentos

321
Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta 50,000 mil personas se verán beneficiadas con la entrega de alimentos en el Distrito Central, anunció el alcalde Nasri Asfura. Lo anterior como una ayuda ante la crisis que ha generado la llegada del Covid-19 al país.

En ese sentido, el alcalde capitalino aseguró que ya se entregaron 4,000 raciones de alimentos. No obstante, ya están preparando otras 5,000 y añadió que se ellos pretenden entregar más de 50,000.

De la misma forma, agregó que ellos están trabajando de manera coordinada con el gobierno para no entregar en los mismos lugares donde ya se ha donado alimentos.

«No sería justo darle a una persona dos veces, y no entregarle a otra persona», añadió el edil capitalino.

A reglón seguido dijo que en estos momentos la población necesita una bolsa de alimentos, pero que esa bolsa es insostenible. Continuo diciendo que lo que se le debe de dar después de esta crisis es empleo.

«Tenemos que luchar por darle trabajo a la gente, para que pueda salir adelante. En eso debemos concentrarnos», agregó.

De la misma forma, manifestó que estarán enviando un decreto de la comuna capitalina para poder reestructuras las finanzas y poder generar empleos.

Lea también: Por COVID-19: Sacerdote italiano dona 100 mil euros al hospital de Danlí

Asfura: «Hay que ser creativos en estos momentos de crisis por Covid-19»

Por otra parte, el edil manifestó que ante esta crisis se tiene que se tiene que ser creativos para poder compensar todos los puestos de trabajo que se han perdido durante la crisis creada por el Covid-19.

«Tenemos que ser creativos para ver que podemos hacer internamente nosotros en el país», expresó.

Respecto a los contagios por Covid-19, el alcalde manifestó que se debe de trabajar ordenadamente para evitar más contagios y seguir las medidas ya establecidas.

De la misma forma, dijo que se ha estado fumigando la ciudad con drones para poder darle seguridad a la gente. Ante los anterior, dijo que la fumigación se ha realizado en mercados, hospitales y en las calles de mayor circulación.

Seguirán racionamientos de agua

Por otra parte el edil se refirió al tema del agua y dijo que actualmente entre las dos represas que abastecen la capital se están entregando 50 mil metros cúbicos diarios de agua.

A renglón seguido dijo que solo se cuenta con agua hasta para finales de julio o agosto y recordó que antes los racionamientos eran cada siete días y que ahora son cada nueve.