24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Municipios del sur se unen y también solicitan vacunas a Nayib Bukele

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las solitudes de ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el tema de las vacunas contra la COVID-19, continúan, y esta vez fueron los alcaldes que integran la Mancomunidad de Municipios del Sur (Nasmar) que apelaron a su solidaridad.

Siguiendo el método de otros ediles, el grupo de funcionarios subió un vídeo a las redes sociales donde claman la ayuda de Bukele.

Necesitan apoyo

El primero en hablar fue Nahún Cálix, alcalde de Marcovia, municipio del departamento de Choluteca, quien enfatizó que necesitan de la ayuda de Bukele para lograr inmunizar a su población y que esperan recibir una pronta respuesta.

«Confiamos en Dios, en el don de solidaridad que usted tiene como presidente de El
Salvador, para lograr ese acompañamiento para nuestra gente. Dios y los pobladores del
Golfo que representamos le vamos a agradecer mucho a usted y al pueblo salvadoreño», declaró Cálix.

Por su parte, Edita Pedrano, alcaldesa de El Triunfo, Choluteca, pidió la intervención de Nayib Bukele para conseguir el medicamento.

«Le pedimos que nos apoye con la vacuna, ya que nuestro pueblo es un lugar fronterizo y estamos con esa demanda de la vacuna. Señor presidente, le pedimos que nos pueda apoyar y le mandamos un saludo al pueblo de El Salvador», expresó Pedrano.

Lea además: ¿Es viable esperar tres meses para aplicar segunda dosis conta la COVID-19?

«Mandatario bondadoso»

De igual forma, la vicealcaldesa de San Lorenzo, Josefina Aguilar, reconoció la bondad de el gobernante salvadoreño y dijo que le gustaría recibir su apoyo para conseguir el antídoto contra el letal virus.

«Quiero decirle que la vacuna del COVID-19 es necesaria. El Golfo de Fonseca es fronterizo y sirve de frontera para varios países. También hemos sido afectados por la pandemia de la COVID-19, sabemos que muy pronto tendremos una respuesta positiva», manifestó.

Los alcaldes hondureños solicitaron la ayuda de Bukele.

Finalmente, Douglas Vicente, alcalde de Namasigüe, precisó que su municipio ha sido gravemente afectado por la pandemia de la COVID-19, y que por eso necesita que Bukele los ayude a conseguir la dosis contra la COVID-19.

Los 4 alcaldes esperan poder recibir pronto una respuesta positiva de Nayib Bukele, pues de lograr conseguir las vacunas contra la COVID-19, podrían aplicar las dosis a la población de siete municipios del Golfo de Fonseca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido