Por COVID-19: Alcalde de Puerto Cortés pide «liberar fondos para la población»

1334
alcalde de puerto cortés
Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, aseguró en una entrevista radial que es necesario que las alcaldías reciban transferencias ante la emergencia por el COVID-19.

«Estamos con esa emergencia sanitaria, tenemos que utilizar todos los recursos para atender a la población», dijo Ramos.

Es por eso «que en una condición de emergencia si se pudiera liberar los fondos sería lo óptimo. Estamos comprometidos con la población y de una u otra forma algunos requisitos que se les dispensara para que se presenten posteriormente».

De tal forma que «en un concepto de excepción y de muchas prohibiciones, se debería de hacer algo para que las alcaldías recibieran transferencias», señaló el edil.

Fue específico al decir que se «necesita recurso para detener la aceleración del virus, esta es una emergencia de país». Por otra parte, aseguró que ya se hizo la «cancelación de un saldo pendiente del tercer trimestre de 2019. Todavía a Puerto Cortés se le adeuda el cuarto trimestre, pero es importante el ingreso».

Alcalde de Puerto Cortés: Cerramos salidas y entradas

Allan Ramos aseguró que en Puerto Cortés no «tenemos casos de coronavirus, pero hemos hecho el cumplimiento con los decretos del Ejecutivo».

Lea al respecto: Cerradas salidas y entradas de Puerto Cortés: toque de queda absoluto

Recordó que en reunión con la Corporación Municipal «decidimos cerrar límites con Choloma y Omoa. Hemos hablado con los alcaldes Leopoldo Crivelli y Ricardo Alvarado (respectivamente) que es para evitar que la gente circule».

El edil agregó que sí se permite el paso de transporte de carga, de productos alimenticios, de agua, de productos agrícolas y los que mueven valores del sistema bancario.