Primero el Covid-19: ahora inundaciones atacan a Brus Laguna; no hay fondos

252
Brus Laguna
Ahora los pobladores de Brus Laguna enfrentan problema: las inundaciones.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Como si fuera poco la calamidad con la que están enfrentando la pandemia del COVID-19, ahora los pobladores del municipio de Brus Laguna enfrentan el problema de las inundaciones.

En ese sentido, el regidor municipal Mardel Wood indicó que esa problemática se presentó «en la vega del río Patuca. Cunado se inunda así, lo primero que destruye es la siembras».

Asimismo, indicó que la cantidad de familias afectadas por las inundaciones por lo momentos es incuantificable. Sin embargo, detalló que «todas las personas que siembran a la orilla, la gente que vive del cultivo de arroz, frijoles, tubérculos, lógicamente lo han perdido».

De igual forma, la ex diputada Carolina Echeverría habló acerca del tema, explicando que la zona más afectada es Patuca. Misma que también está enfrentando un problema fuerte con la pandemia.

«Además de la pandemia, con la llena (inundación), todas las comunidades en la rivera del río, están en problemas. Igual el municipio de Wampusirpi, agregó Echeverría Haylok a Diario Tiempo Digital.

En Brus Laguna no saben nada de los 20 millones prometidos por Salud

Por otro lado, ellos indicaron que en Brus Laguna se está controlando la propagación del Covid-19 solo con ayuda donaciones y recolectas de personas que se reunieron para dicha finalidad.

De interés: Brus Laguna: desde TGU y «por teléfono», doctoras contagiadas siguen trabajando

«Se organizó un grupo que recaudó fondos para comprar insumos y de verdad que hicieron un trabajo extraordinario. Limpiaron el centro de salud, compraron equipo, querían hacer un centro de triaje también. En total recaudaron como L200,000, y gente originaria de Gracias a Dios que vive en el extranjero mandaba hasta 2,000 euros, gracias a todo el apoyo mediático que se tuvo», dijo la exdiputada.

Al consultarle sobre los L20 millones que la ministra de Salud, Alba Consuelo Floresentregó al departamento para contrarrestar la pandemia, dijo que «Se supone que sí los dio, pero yo no sé si ya los recibieron», al menos no para Brus Laguna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn