Covid-19: Activan operativo interinstitucional en sectores más afectados

573
Covid
JOH dio el "ok" para que esta tarde comenzar este operativo que conforman varios entes estatales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día arrancó un operativo integrado por varios sectores del Gobierno, con el objetivo de visitar las colonias más afectadas por el Covid-19 e impedir la propagación de la enfermedad.

Según dijo el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la meta es alcanzar el mayor número de casas en los lugares donde más casos positivos de Covid-19 se registraron. A su vez, explicó que también pretenden evitar que los hospitales colapsen.

«Esta tarde inicia un operativo que lo va a llevar a cabo un equipo interinstitucional y un grupo de profesionales de salud para salirle al paso al Covid. La idea es la de llegar a los lugares mas afectados para poder revisar a cada paciente clinicamente que se pueda y ahí mismo darle un tratamiento si es necesario o mandarlo al triaje que se está terminando de montar en Infop», señaló.

Lea también: RNP: 600 mil hondureños han hecho prerregistro en línea para nueva identidad

Un antes y un después del Covid-19

Es preciso mencionar que el operativo interinstitucional lo conforman representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO); Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Todos los anterior acompañando a los profesionales de la salud, como lo señaló Hernández.

«La idea es evitar que se congestionen los hospitales, esto marcará un antes y un después de la lucha contra la pandemia», dijo.

En la comparecencia que brindó el titular del Ejecutivo, también participó el Comisionado, Lisandro Rosales, el vocero de Sinager, Francis Contreras, quien explicó el abordaje que le darán al operativo. También estuvo el General de la Policía Nacional, David Aguilar Morán y cerró la participación de los funcionarios el Jefe del Estado mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

Cabe mencionar que hasta ayer domingo 14 de junio, en Honduras se han registrado un total de 8,858 casos confirmados de Covid-19. De los cuales, 967 han logrado recuperarse y la cifra de 312 lamentablemente han fallecido.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo